jump to navigation

La fotógrafa Cockie Donkers expone su visión de Etiopía 4 febrero 2009

Posted by José Juan López in General.
trackback

 

etiopiaLa sala municipal de exposiciones del Castillo-Fortaleza acoge entre el 6 de febrero y el 1 de marzo la exposición fotográfica “Rostros de Etiopía”, obra de Cockie Donkers.

Cockie Donkers, que en esta ocasión muestra sus fotos en Santa Pola, es una fotógrafa holandesa afincada en la localidad de Hondón de las Nieves. Intérprete de piano y viola, durante 30 años ha formado parte de la orquesta sinfónica “Het Brabants Orkest”,  domiciliada en Eindhoven, la ciudad más importante del sur de Holanda.

Viajera entusiasta, ha recorrido con su cámara casi medio mundo, viajes de los que regresa con un tesoro en tomas fotográficas, normalmente en blanco y negro.

La serie de fotografías de que se compone la presente muestra, fue realizada en 2006 durante un viaje por Etiopía, país bastante desconocido  que cuenta con una de las culturas más antiguas de nuestra historia. La población es muy diversa y está en gran parte dividida en tribus que cuentan con lengua, tradiciones y costumbres propias.

La gente es muy pobre pero conserva una gran dignidad, lo cual queda reflejado en el porte y la mirada altiva que se refleja en las fotos. El etíope es un pueblo orgulloso, soberbio incluso y no siempre dispuesto a dejarse fotografiar. A pesar de ello Donkers consiguió hacer un retrato profundo de un país que  está todavía muy lejos del Siglo XXI.

El horario de la sala es de martes a sábados, mañanas de 11 a 13, tardes de 16 a 19 horas, y los domingos de 11 a 13:30. Lunes cerrado.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: