jump to navigation

La Agenda de Santa Pola 6 enero 2009

Posted by José Juan López in General.
trackback

¿Qué hacer en Santa Pola? Entra en nuestra agenda y elige qúe hacer y dónde ir: música, exposiciones, teatro, deportes… Si tu entidad organiza un acto, envíanos un email a jjescenas@gmail.com

la-agenda-de-sp1

Anuncios

Comentarios»

1. Juan Manuel - 9 enero 2009

Podemos arreglar la AVda. de Salamanca ¿no?

2. paroyo1960 - 13 enero 2009

buena idea la de llevar una agenda actualizada de todos los eventos que se celebren en nuestra localidad. Una buena manera para que estemos todos informados.
Enhorabuena José Juan y mucho animo.

3. Joaquín Ramón García - 26 marzo 2009

-Lamento profundamente que sea poca la gente que de su parecer sobre diversos asuntos-

JOAQUÍN RAMÓN GARCÍA

GRACIAS ZAPATERO

“Se vende”, “se alquila”, “ se traspasa”. Paseando por las calles de nuestro pueblo, norte, sur, este y oeste, y mirando sin querer mirar, observamos locales nuevos y viejos, vestidos de carteles multicolores que nos anuncian el final del negocio. ¡Qué pena! Sus dueños ya no pueden más. Ni ganan dinero para vivir ni mucho menos para pagar los sueldos a sus empleados. Entre impuestos y costes diversos no hay quien pueda resistir; pero es que además, ¿ quien gasta ? ¿quien compra ? ¿ con qué? ¿ de qué ? Más de 2.500 en paro. Y así, claro, “se vende” , “se alquila”, “se traspasa”. Un día, otro día y otro más. Los negocios se cierran porque mantenerlos abiertos es una ruina. Algunos de estos empresarios son muy jóvenes y se empeñaron hasta las cejas para montarlo, pensando que le iba a permitir vivir y sacar a su familia adelante. ¿ Cómo leches iban a pensar en la subida de las hipotecas, de la luz, del gas y de la madre que los parió ? Sueños rotos. Abrazos rotos. Corazones rotos. Maldita crisis.

Puñetera crisis que nos la negaron hasta hace unos meses y que ya nos parecen años. Jodida crisis que nos la presentaron cuando ya la teníamos cargada en las espaldas y cuando ya no podíamos cambiar de rumbo. “ Sois unos agoreros”. “Sois unos antipatriotas”, nos decían. Y había gente que no se le caía la cara de vergüenza. “España está mejor preparada que ningún país para salir de ella”. “ Os prometo conseguir el pleno empleo en el 2009”. Maldita la crisis que tenemos encima. Maldita la crisis que nos la quisieron ocultar. Malditos políticos bañados en la poca vergüenza que les rodea. Malditos políticos que ni tenían ni tienen puta idea de salir de ella.

Jodida crisis que siempre se ensaña con los más débiles, con los más necesitados de hambre y trabajo. ¿ Qué hacen ahora si nadie les da trabajo porque trabajo no hay ? Si aquellos que podrían darlo no tienen ni para ellos. Vivan los malos políticos, porque sin merecerlo, cobrarán todos los meses. Sueños rotos. Abrazos rotos. Corazones rotos. ¡ La madre que los parió! “ Os prometo que conseguiremos el pleno empleo en 2009”. Cara de cemento.
“Se vende”, “se alquila”, “se traspasa”. Adiós sueños. Vamos a por los cuatro millones y pico de parados. Claro que ya tenemos parte de la solución. Los culpables Bush, Aznar, el prestige,…la guerra de Iraq. No sabe decir ni hacer otra cosa. Y aquí, en Santa Pola, menos gente en la calle, menos en los mercados, menos en los comercios y menos en los bares y restaurantes. Y por el contrario, más gente viviendo con los padres, más gente pidiendo ayudas, más gente buscando empleo y más parados. La vida que nos espera. Gracias ZP.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: